lunes, 5 de octubre de 2009

Celos #


Ultimamente en esta semana he experimentado muchas situaciones de celosia. Comenzaba ayudando a amigas, amigos y hasta dando explicaciones de mis propios celos. Creo que los Celos son parte del aprendizaje de los adolescentes. Es una especie de malhumor, porq claro esta NO NOS PODEMOS MALHUMORAR POR OTRA COSA que no sea eso, ya que no tenemos mas que las tareas escolares, la familia y los amigos para hablar de situacinoes "molestas".
Empezamos enterandonos que la persona que AMAMOS, Queremos o apreciamos habla con una chica o un chico de por ahi!, esos que seguro ni nos bancamos pero ellos se llevan RE BIEN! Que mal para el que es super celoso porque, empezamos a pensar demaciadas cosas que NUNCA van a pasar y que creanlo o no son pavadas de nuestra cabeza, ese presentimiento de que algo malo va a pasar. Si querido algo malo va a pasar por tus celos!, es claro que nosotros inventamos un problema y tambien lo volvemos realidad.
Con los TIPICOS miedos de que alguien te robe a ese ser amado, terminas cometiendo errores que hacen que ese ser amado se aleje y todo por NUESTRA CULPA Estos errores llamados celos quizas tambien demuestren lo mucho que apreciamos a la persona, pero llega un punto en el que parecemos celosos maniacos.
Existe otro caso que es " El que se cree celado " Ese que cree que estamos celosos por todo y YA CANSAN! Bueno imaginense un novio/a que dice que nosotros los celamos por diversos motivos y nada que ver.
Se creeran importantes ? Querran sentirse importantes? no lo se, pero deben ser actitudes que hacen creer eso. Hay algunos, me imcluyo, que cuando estan celosos LO ADMITEN eso es un buen paso. Pero en si "estan celosos " y eso es malo.
Algunos asocian el termino CELOS con la ENVIDIA. Ejemplo: Una pareja de novios sale a pasear, el novio se encuentra con una vieja amiga con la que estuvo y quedaron re bien como amigos. La novia celosisima pone cara de ... y se enoja. La chica tercera dice " Esta celosa porque envidia que estuve con su novio " TI PI CO. Hay miles de casos, de celos. Y son todos diferentes porq TODOS somos diferentes. Pero sin tan solo pudieramos tratar de controlar esos celos y dejar de lado la bronca, esa ira que nace en nosotros cuando un cachete ajeno toca la mejilla de un ser qerido.
Debemos de "NO HACER LO QUE NO NOS GUSTA QUE NOS HAGAN" Se que muchos no toman este concejo y hacen cualquier cosa, pero el que lea esto y YO TMB creo que debemos de saber que SI debemos seguir el concejo, pues no todos hacemos eso pero " haz lo que yo digo no lo que yo hago " Porque yo estas semanas he CELADO demaciado A 3 PERSONAS en especial, dos de ellas lo saben la tercera no Pero en fin los celos no son buenos, ni para el que los siente ni por el que se siente .
Sepan entender que YO si quiero cambiar esa manera de celarlos a algunos, hago mi mejor esfuerzo sepan valorarlo
M. Belen Olivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario