lunes, 5 de octubre de 2009

Brujita ♥


La madre caminaba junto a su hija, y una lagrima cayo por su mejilla. La niña la miro con su mirada inocente y le pregunto:
-Mami, que te pasa? Te sucede algo ?
La madre sin ganas de hablar largo sus ultimas palabras: -No mi corazon, no sucede nada! Es que quizas, quizas..
Y la madre rompio en llanto, la niña con solo 8 años no sabia que hacer. La mirada de la madre penetro en la de la niña.
Y esta dijo: -No comprendo que sucede, esa frase que nuca terminaste puede que sea mala verdad ?
-Si cariño, esa frase es imposible de decir. No se si pueda decirla.
-Dila mama, di que sucede, creo que esta intriga es peor que la frase.
-No lo creo pequeña, no lo creo..
-Mama, me dejas ver tus manos?
-Claro, pero para que ?
La niña miro las manos de su madre y sonrio, quizas no era lo adecuado reir, pero debia hacerlo. Abrazo con sus pequeños brazos, a su madre y le dio ese apollo afectivo que ella necesitaba. Cuando sus brazos rodeaban el cuello de la mujer, ella le quito unos cabellos.
La mujer salto del dolor:
-Hija !! que haces?, eso duele.
-Disculpame madre, ya veras porque lo hago.
Dias antes, la pequeña, jugando con sus amigas a "las brujas doctoras", como ellas lo llamaban. Donde una se enfermaba, y las otras intentaban descubrir que le sucedia, con "brujerias" y esas sustancias curativas, que creaban con perfumes y otras cosas. Esa noche miraron una pelicula de brujas. En una escena de la pelicula, a la niña le llamo la atencion como una bruja leia la mano de una mujer, desesperada por saber que le deparaba el futuro.
Busco en libros e internet, como se leia las manos?. Busco toda la noche, hasta que encontro exactamente lo que buscaba. Imprimio las explicaciones en papeles ya utilizados del lado del reves, pues ya no quedaban hojas en su casa, deberian comprar mas.
La niña de a poco comprendio el significado de cada linea que recorren la palma de las manos, y cual era beneficiosa o no.
Ese dia que la niña miro las manos de su madre, se dirijio a la linea de la vida, ella prescentia que algo de eso se trataba. Observo que la madre no tenia mas dias de vida, la madre iba a morir. La pequeña con su inoscencia utilizaria el cabello para una de sus curativas sustancias. Esa noche comenzo a realizar la sustancia, pero no logro terminarla, por lo tanto seguiria al dia siguiente. Dicho y hecho, se levanto temprano y decidio terminar la posion.
Cuando la acabo, corrio a la habitacion de su madre. Pero algo andaba mal. La habitacion estaba vacia, la cama desacomodada, cosa rara ya que la madre era muy ordenada. La niña temiendo lo peor corrio hacia la cocina, alli el padre sentado en una silla, se habia quedado dormido.
-Papà! que sucede y mama?
-Hija perdon, creo que me quede muy dormido.
-Si creo haberme dado cuenta. Eh!? Pero que es eso? Son lagrimas?
-Si hija, debo contarte algo.
-Solo dime que mi madre esta bien.
-No creo que pueda decirte eso, estaria mintiendote. Han internado a tu madre, los medicos dicen que es muy grave.
La niña llorando le dijo al oido, mientras lo abrazaba:
-Me pedes llevar al hospital? Debo darle algo muy importante.
-De inmediato te llevo amor
El sabia que deberia hacer todo rapido, nunca se sabia cuando terminaria todo. Cuando llegaron, la madre agonizaba en una camilla blanca. La niña se asusto al verla de esa manera, su cara demacrada, con unas ganas de nada mas, que no estar viva. Su mirada demostraba el dolor que sentia. La niña camino con su posion en las manos, la madre pregunto:
-Hija para que es eso?
-Una cura, encontre una cura!
-No creo que eso sea la cura preciosa, tu madre tiene algo incurable.
-No mama!, yo se que puedo curarte.
-Hija no seas porfiada por favor, sabes que no podes hacer nada.
-Se que puedo y lo hice. Ahora bebe esto por favor.
-No hija, no puedo tomar mas nada, debo hacerme unos estudios
-Bueno la hechare en tus manos, alli vi el horror, alli colocare la cura.
-Ok hija La madre acepto la cura, para que su hija se quedara tranquila. Horas mas tarde, mientras la niña dormia en los brazos de su padre, la madre fallecio.
El hombre desperto a su hija para contarle, pero esta no despertaba. Tenia un sueño profundo, entonces decidio dejarla dormir. En ese sueño, la hermosa damita compartio sus ultimos momentos con su madre. Soñando cosas que solo ella debe saber, soñando que todo era mejor, que su posion habia funcionado, que la madre viviria por siempre.
Cuando desperto, no entendia nada, sus ojos lagrimeaban, su voz no salia de su boca. La madre ya no estaba en su camilla y su padre dormia en un sillon. Ella sentada, miro el piso y sonrio, una lagrima cayo y choco contra un ceramico, ella compredio en breve lo que habia ocurrido sin que le hallan dicho. No espero mas, se levanto y busco a su padre.
Le pidio hablar:
-Mira yo creo que mama no se murio, vive entre nosotros.
-Hija no comiences con tus historias de fantasias.
-No!, escuchame primero. Mama no murio, lo que le di, no era una cura.
-Y que era entonces?
-Era un simple jugo que hice.. Yo solo queria que vea que no queria que se fuera.
-Pero pero pero
-Pero es asi, mi amor le hizo entender que no hay que darse por vencido aun vencido. Por eso creo que tomo el jugo. No solo para complacer mis caprichos de curandera, sino tambien para ver que clase de cambio habia en ella, luego de ingerirlo.
-No comprendo a lo que vas hermosa.
-Papa, creo que no hay una cura mas hermosa que la fe!, se que mama no tenia cura, pero tampoco perdio la fe en curarse.
Ella se iria, pero a la vez se quedaria con nosotros. Hoy se que ella aparecera en cada cosa que hagas, se que no sera coincidencia. Lo mismo me sucedera a mi. Y asi el resto de nuestros dias.
El padre rompio en llanto, abrazo a su hija y sonrio. Partieron a su casa, y esa misma noche el hombre soño con su esposa,y esta le decia:
-Nunca dejes a tu hija, cree en todo lo que te dice. Nada es coincidenca, nada es fantasia de una pequeña, lo que ella diga es pura verdad, que sea pequeña e inoscente no quiere decir que no se de cuenta que la vida no es solo de cosas simples. Te amo ! y deberias saber que nunca los dejare.
En la mañana el hombre desperto y fue hacia la habitacion de su pequeña, y entorno la puerta. Vio asi una preciosa señorita que dormia con un peluche que le habia regalado su madre. Comprendio que esa brujita lo habia salvado de su agonia, de su tristeza.
Ella le habia enseñado que por mas lejos que tuviera a alguien, que por mas lejos que lo tuviera fisicacmente, que por mas que no lo viera mas, estaba mas cerca que nunca.
M.Belén Olivera

No hay comentarios:

Publicar un comentario